El trío de activistas, con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal, y una de ellas logró subirse al capó del coche de Strauss-Kahn.
Sin embargo, las tres militantes de Femen fueron rápida y enérgicamente detenidas por los policías, que después de tirarlas al suelo las esposaron.
LEA MÁS: Strauss-Kahn vuelve al ruedo como banquero de inversión
LEA MÁS: Strauss-Kahn quiere confiscar libro de su amante
Strauss-Kahn, que renunció al Fondo Monetario Internacional y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, declaró este martes en el juicio en el que junto a otras personas es acusado de proxenetismo.
DSK, como se lo conoce en Francia, fue confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington.
Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de "carnicería".
No obstante, durante su primera declaración frente al tribunal de Lille el ex director gerente del FMI aseguró que "no hubo esa actividad desenfrenada".
Cuando se lee la orden de comparecencia ante el tribunal "se tiene la impresión de una actividad frenética" en la que las fechas se mezclan de manera imprecisa, lamentó DSK, recalcando que "no hubo esa actividad desenfrenada".
Strauss-Kahn declaró desde el inicio de la investigación que ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres, y que para él se trataba de veladas libertinas entre adultos que mantenían relaciones consentidas.
El ex director del FMI podría ser condenado a
y a tener que pagar un millón y medio de euros (el equivalente a
por el delito de proxenetismo agravado.