El 8 de enero por la mañana los bomberos evacuaron las oficinas de la embajada de Israel en Montevideo al encontrarse un sospechoso paquete en las inmediaciones. Luego de un análisis realizado por la brigada de explosivos del Ejército, se confirmó que el objeto tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo, incluido un "cordón detonante".
Así lo confirmó el Ministerio del Interior uruguayo a través de un comunicado. Posteriormente, "se realizó una implosión de dicho explosivo sin riesgo alguno", agregó.
Al ser hallada la bolsa, también fue evacuado el World Trade Center (centro financiero) de la capital uruguaya y la zona fue acordonada.
LEA MÁS: Video dramático: así intentaban revivir a la policía fusilada en París
LEA MÁS: Más terror en Francia: policía fusilada en París y explosiones en varias mezquitas
LEA MÁS: Localizan en el norte de Francia a los sospechosos del ataque terrorista contra Charlie Hebdo
Unos 100 efectivos de las fuerzas de seguridad, entre bomberos, personal de la Guardia Republicana y del Ejército, se prestaron para controlar la zona, mientras la calle adyacente permaneció cerrada a los transeúntes.
El jefe de la Brigada de Explosivos, Alfredo Larramendi, señaló a El País que el artefacto fue colocado para "medir tiempos de respuesta de la policía y horarios de evacuación. No puede verse como una falsa alarma, sino como una simulación".
El objeto fue hallado en una bolsa de plástico blanca de supermercado que contenía cables y un pequeño artefacto sospechoso, durante la habitual inspección con perros de la Guardia Republicana.