El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) proyectó en las calles de su bastión principal en Siria, la ciudad de Al Raqqa, el video en que muestra cómo quemó vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh, informó el propio grupo terrorista en una nueva publicación audiovisual a través de las redes sociales.
La oficina de información del ISIS en Al Raqqa difundió esa segunda grabación, titulada "La alegría de los musulmanes por la quema del piloto jordano", con imágenes de la proyección en público y con la declaración de algunos espectadores.
LEA MÁS: Quiebre religioso en ISIS: expulsaron a un clérigo por criticar la quema del piloto jordano
LEA MÁS: Por la intervención chavista en el precio de la harina de maíz, peligra la arepa en Venezuela
Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqqa, donde se congregaron varios ciudadanos, entre los que había menores de edad, según muestra la nueva cinta propagandística, de casi cinco minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
En una secuencia, los extremistas interrogan a un niño, que dice que está "muy contento" por la muerte del piloto. "Vengan, vengan, que los quemaremos si Dios quiere", declara el menor, en respuesta a una pregunta del entrevistador de ISIS sobre cuál es su mensaje para los pilotos de la coalición internacional.
El martes pasado, el ISIS publicó el video donde enseñaba la ejecución de Kasasbeh, que fue capturado el 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en la provincia de Al Raqqa.