Un automóvil Ferrari modelo 250 GT California Spider que perteneció al actor Alain Delon fue vendido en 14,2 millones de euros (16,1 millones de dólares) en una subasta realizada en París.
El Ferrari forma parte de una colección de automóviles antiguos, Bugatti, Hispano-Suiza, Delahaye, Maserati, entre otros, subastada por la casa Artcurial, luego de que los coches fueran encontrados en septiembre de 2014 olvidados en una granja del oeste de Francia.
El vehículo, que perteneció a Alain Delon en los años 1960, había sido estimado entre 9,5 y 12 millones de euros. Poco antes, un Maserati A6G Grand Sport de 1956 fue adjudicado en 2 millones de dólares, también por encima de su estimación.
La colección fue reunida durante años por Roger Baillon, transportista de Niort (oeste de Francia) fallecido a principios de los años 2000. Durante medio siglo, esos automóviles excepcionales habían quedado en dependencias o galpones de la granja, más o menos protegidos de la intemperie.
Originalmente eran más de 100, pero inesperados problemas económicos llevaron a Baillon a vender gran parte de ellos y a dejar los 60 que le quedaron abandonados en una finca. Cuando falleció y sus herederos no tenían la menor idea de la existencia de esta colección. La descubrieron, por casualidad, al ir a la propiedad con la intención de venderla.
Sin ningún apego particular por esas reliquias, los descendientes de Baillon organizaron la subasta, de la que esperan obtener unos 19 millones de dólares.
Entre los autos más destacados se pueden mencionar modelos como Ferrari 250 GT SWB California Spider, Ferrari 400, Ferrari Mondial 3.2L Cabriolet, Porsche 356 SC, Maserati A6G, Jaguar type S 3.4 L, Lancia Thema 8.32, Renault Vivastella Cabriolet y Bugatti 57 Ventoux Barré Torpédo, entre muchos otros.
Como si estos vehículos no fueran de por sí sumamente valiosos, algunos tienen el incalculable valor agregado de haber pertenecido a figuras ilustres como el actor francés, la talentosa Jane Fonda y hasta el excéntrico rey Faruq, de Egipto.