Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), sostuvo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "no es novedad el antisemitismo en Europa y no es fácil para los judíos, como para ninguna minoría".
En cuanto a los recientes atentados llevados a cabo en Francia, contra la revista Charlie Hebdo y el supermercado kosher, el presidente del CJL afirmó que "todo acto terrorista debe ser condenado y no todo musulmán debe pagar la cuenta que no le corresponde a él".
LEA MÁS: Jordania va por más venganza: anuncia bombardeos contra el Estado Islámico
LEA MÁS: Netanyahu compara a ISIS con Irán: "Ambos están motivados por el terrorismo islámico"
De acuerdo con un informe sobre antisemitismo, que fue presentado por el gobierno israelí, Francia fue el país más peligroso para los judíos en el mundo durante 2014.
El año pasado, los niveles de antisemitismo y violencia contra judíos en Francia alcanzaron nuevos récords, según el informe presentado por el Ministerio de Asuntos de Jerusalén y la Diáspora en colaboración con el Foro de Coordinación de Lucha contra el Antisemitismo.
La investigación afirma que los incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 100 por ciento en el último año y la mitad de los conflictos raciales están relacionados en el país con los judíos, a pesar de que representan menos del 1 por ciento de la población francesa.