La farándula a veces se mezcla con la política y en este año electoral el periodista Walter Queijeiro se postulará por el Frente Renovador para la intendencia de Quilmes. Pero no es el único famoso que buscará ese cargo. En una entrevista con el programa BDV, Tomy Dunster, quien adquirió popularidad por su carrera de modelo, anunció que Mauricio Macri le propuso ser candidato por el PRO y decidió aceptar este desafío.
Durante muchos años vivió en el exterior junto a su familia por compromisos laborales, pero sufrió el desarraigo y volvió al país: "Hace tres años que volví a la Argentina, por decisión de todos. El desarraigo es muy difícil. Con mi familia estuve diez años, pero en total estuve como quince años afuera... Nunca estuve desconectado de la realidad del país. Es imposible... Siempre tuve la vocación desde chico, pero no lo supe canalizar, de querer ayudar, de hacer algo con la gente".
Una de las mayores motivaciones de su postulación fue cuando su hija mayor le comentó que no quería seguir viviendo en la Argentina: "En 2014 mi hija más grande me dijo 'me vuelvo a Los Ángeles cuando termino la secundaria. Tiene 18 años. Yo le pregunté por qué y ella me dice 'me gusta más y me siento más segura'. Es un puñal. Estoy cansado de estar en mi casa viendo las cosas que suceden y decir 'quiero hacer algo, dar un paso al frente'...".
Dunster, que también ha trabajado como conductor y actor, aseguró que la política es "una buena herramienta" para lograr cambios. Además, explicó cómo ve ahora a Quilmes, el lugar donde nació y se crío: "Es muy triste ver mi ciudad como está. Se hicieron cosas, pero se pueden hacer muchas más".
Luego, Tomy manifestó que ya comenzó a trabajar con el equipo del PRO y que en este momento se dedica a "escuchar a la gente" para saber cuáles son las necesidades más urgentes: "Las prioridades que te transmiten los vecinos varían según los barrios, pero la inseguridad es el tema número uno y las inundaciones es el número dos".