La procuradora Alejandra Gils Carbó quedó en una situación incómoda luego de que la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman hablara de un "error de interpretación" que se tradujo en un comunicado de prensa inexacto sobre las constancias que obran en el expediente.
Ayer la agencia de noticias de la Procuración General atribuyó a Fein una desmentida a versiones periodísticas sobre la existencia de un borrador en el que Nisman pedía la detención de la Presidente por intentar encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA. Esta mañana la fiscal del caso ¿se desdijo? y aclaró que el documento en realidad existe y está en la causa. Habló de un "error" en la comunicación y la oposición apuntó contra Gils Carbó.
"Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un caso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento", aseguró Patricia Bullrich.
La legisladora aliada al PRO no tiene dudas de que Gils Carbó "falsificó el comunicado". "Le hizo decir a la fiscal que es una persona que ha hablado siempre en la Fiscalía, algo que no había dicho para intentar cubrir a (Jorge) Capitanich. Esta es una maniobra clara entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo", ahondó Bullrich.
El lunes por la mañana, el jefe de Ministros había destruido en público la copia de una nota periodística que hacía alusión a la existencia del borrador que luego Gils Carbó negó. Este gesto provocó un gran repudio de periodistas y asociaciones de prensa.
El senador Ernesto Sanz se expresó en un sentido similar. Aseguró que esta tarde se reunirá con los presidentes de los bloques opositores para elaborar un mensaje conjunto que "seguramente" tendrá un pedido de renuncia de Gils Carbó. "Hay una batería de cosas para hacer, esa es una de ellas", aseguró.