Escándalo en los premios Estrella de Mar: la guerra entre el gremio de Actores y Stravaganza

La Asociación Argentina de Actores declaró que Ariel Diwan no cumple con el convenio colectivo de trabajo. Flavio Mendoza salió a defenderlo

Guardar

En los premios Estrella de Mar, que se llevaron a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, la Asociación Argentina de Actores (AAA) disparó duro contra Ariel Diwan, el empresario teatral que lleva adelante los tres espectáculos de Stravaganza.

Durante la transmisión que realizó A24, la conductora Teté Coustarot anunció que la AAA iba a entregar un premio especial, pero fue interrumpida por un corte comercial. Cuando volvieron se escuchaba la voz en off de uno de los miembros de la Asociación pero no se veía ninguna imagen.

En el discurso, criticó a Diwan por no respetar el convenio colectivo de trabajo: "Para ser justos, cabe mencionar también a quien desoyendo la resolución de la justicia, no cumple con esa premisa. Desde nuestro sindicato decimos que seguiremos luchando para revertir esta situación. Para que Ariel Diwan, de esa empresa se trata, no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud".

Estas declaraciones enfurecieron al empresario que, según relató Jorge Rial en su cuenta de Twitter, amagó primero con ir a buscar al actor y luego irse, pero lo paró Faroni. En un video que subió Fernando Prensa se puede ver a varias personas, incluyendo a su mujer Gisela Bernal, tratando de pararlo tras bastidores.

Unos minutos más tarde, anunciaron que Stravaganza había ganado en el rubro Variedades. Flavio Mendoza subió al escenario para recibir el galardón y defendió a Ariel de estas acusaciones: "Mi hermana me dijo que no diga nada, pero algo tengo que decir. Mi productor y compañía les da trabajo a más de 350 personas entre bailarines, acróbatas, actores, cantantes, músicos. Creo que los bailarines tenemos el lugar que no teníamos en este medio, porque íbamos y hacíamos una revista quizá, y lo que habíamos estudiado no lo podíamos representar como artistas. Así que, que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte".

Guardar