"Los borradores están y están incorporados en el marco de mi actuación; tiene que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la mandataria", aclaró hoy la funcionaria judicial esta mañana en declaraciones al programa Guetap, en radio Vorterix.
Al ser consultada sobre el motivo de la confusión, la fiscal Fein aclaró que ella emitió un comunicado vía telefónica y hubo "un error de terminología, de interpretación, no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público de la Nación".
"Yo asumo que incurrí en un error quizás, ante tantas preguntas y respuestas", dijo. Ayer, la propia fiscal había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal. Apenas 24 horas después, Fein reconoció que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era "un borrador que nunca formó parte de la denuncia" que el fiscal Nisman le presentó al juez Ariel Lijo cuatro días antes de morir.
En este marco, y tras desdecirse, la responsable de la investigación de la muerte de Nisman aclaró que no recibe presiones de ninguno de los Poderes del Estado. "Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro de ningún tipo de presiones; soy independiente de actuar, que quede claro", enfatizó Fein.