Reclutador de Al Qaeda declaró que Francia es el enemigo número 1 del islam

En una grabación de audio difundida este viernes, Ibrahim al Rubaish, jefe ideológico de Al Qaeda en la Península Arábiga, llamó a atacar "sin consultar a nadie" a quienes se burlen del profeta

Guardar
  163
163

"Con el debilitamiento de Estados Unidos en los últimos años, Francia reemplazó a Norteamérica en su guerra en contra del islam", declaró el jefe ideológico de Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa), Ibrahim Al Rubaish.

En el audio difundido este viernes en YouTube por Al Malahem, el brazo mediático de AQPA, Rubaish llamó a realizar ataques contra los "infieles" en Occidente, en particular en Francia, y atacar "sin consultar a nadie" a los que se burlan del profeta.

LEA MÁS: Partido político francés proiraní afirma: "Cristina Kirchner está en guerra contra el sionismo"

LEA MÁS: Por la escasez de insumos, en los hospitales de Venezuela se reutilizan los marcapasos

Ibrahim al Rubaish estuvo cinco años detenido en la prisión de Guantanamo y ahora recluta yihadistas de Arabia Saudita y Yemén. Un alto funcionario del Pentágono dijo que habría movilizado a más de 2.500 terroristas.

Rubaish fue capturado por las tropas estadounidenses en 2001 y liberado en 2006. Ahora está en la lista de terroristas más buscados tanto en Arabia Saudita como Estados Unidos. Washington ofrece una recompensa de u$s5 millones por información que conduzca a su captura.

"Si pudiéramos traerlo de vuelta, lo haríamos en un santiamén", agregó una segunda fuente del Pentágono.

AQPA, considerada por Washington como la rama más activa y la más peligrosa de Al Qaeda, había reivindicado a mediados de enero el ataque en París contra el semanario francés Charlie Hebdo que dejó un saldo de 12 muertos.

En esa reivindicación, un responsable de AQPA, Nasser al Ansi, había afirmado que el grupo reaccionó por orden del jefe de Al Qaeda Ayman al Zawahiri para "vengar" al profeta Mahoma, caricaturizado por la revista francesa.

El ataque fue realizado por dos yihadistas franceses que fueron abatidos el 9 de enero por las fuerzas del orden francesas cerca de París.