Dos estadounidenses fueron tiroteados este viernes en el este de Arabia Saudita, y uno de ellos quedó herido, indicó la policía saudita. La policía ha abierto una investigación para esclarecer la identidad y las motivaciones de los asaltantes.
Los estadounidenses, cuya identidad tampoco ha sido precisada, se desplazaban en un vehículo por la localidad mayoritariamente chiíta de Al Ihsaa cuando fueron alcanzados por disparos, indicó el portavoz de la policía en un comunicado difundido por la agencia oficial SPA. El herido fue hospitalizado y se encuentra "estable".
Se trata del primer ataque desde el ascenso al trono del nuevo rey Salman, hace una semana, y el cuarto contra extranjeros en el reino saudita desde octubre, un mes después de que Arabia Saudita se uniera a la coalición internacional dirigida por los Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria.
En octubre, un hombre con doble nacionalidad –saudita y estadounidense–, que acababa de ser despedido, mató a disparos a un colega estadounidense e hirió a otro.
En diciembre, las autoridades arrestaron a tres partidarios del ISIS sospechosos de haber disparado y herido a un danés en Riad, y en ese mismo mes, un canadiense fue apuñalado por un desconocido en un centro comercial en la localidad costera de Dahran.
Tanto Canadá como Dinamarca forman parte de la coalición internacional contra los yihadistas.