La idea se le ocurrió a Ben Rivera, presidente de la compañía, que es una de los mayores fabricantes de herramientas en Estados Unidos. El ejecutivo recorría Disney junto a su familia, cuando quiso entrar a una atracción y no se lo permitieron porque tenía un cortaplumas encima.
Eso le hizo pensar en lo útil que sería hallar la manera de tener todas esas herramientas unidas al cuerpo, de modo que no llamen la atención. Acto seguido, se dio cuenta de que no le pidieron que se saque el reloj de acero que llevaba. Así surgió Tread.
Los ingenieros de Leatherman consiguieron que en la discreta pulsera de metal entren 20 herramientas distintas. Por ejemplo, tiene un pequeño cuchillo (1 en el esquema) para cortar todo tipo de cosas y una punta de carbono (4) especialmente diseñada para cortar vidrio.
También tiene un abridor de botellas (2), una llave para abrir tanques de oxígeno (3) y cinco tipos distintos de destornilladores (5, 6, 7, 10 y 11).
Incluye llaves para ajustar tuercas de diferentes medidas (8, 9 y 12). Y hasta tiene una pieza para remover tarjetas SIM (19).
Por último, la herramienta más importante, el reloj (20). La pulsera tiene la flexibilidad para ser usada con o sin él.