Parte del techo del hemiciclo del recinto en el que funciona la Asamblea Nacional Venezolana se derrumbó el martes por la mañana, dejando escombros en el piso del lugar.
De acuerdo con el diario local La Verdad, el episodio ocurrió horas antes de la sesión ordinaria pautada para hoy, para la que fueron recogidos los restos de techo que habían quedado entre los primeros curules y las escalinatas que terminan en el podio del Parlamento.
Las imágenes fueron divulgadas por varios de los diputados de la Asamblea Nacional, quienes las publicaron en sus cuentas en las redes sociales.
"Se cae a pedazos Palacio Federal Legislativo", escribió el diputado Andrés Velásquez en su cuenta de Twitter.
"Se desprende parte del Palacio Federal. Por poco ocasiona tragedia", agregó en otro mensaje que acompañó con varias fotos. Efectivamente, no hubo que lamentar víctimas como consecuencia del incidente.
Por su parte, la ex diputada María Corina Machado escribió también en su cuenta de Twitter: "Será que hay alguien que no quiere que la Asamblea Nacional sesione hoy?".
La Asamblea Nacional tenía previsto este martes discutir la crisis económica que atraviesa el país, y la oposición trabajaba para lograr un acuerdo para una declaración en rechazo a la situación.
De acuerdo con el orden del día, publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria de este martes, los diputados también tenían previsto debatir un crédito adicional para el gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de 308.303.914,15 bolívares. Además, formaba parte del orden del día la discusión de un acuerdo por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.