Luego de lo que fue la queja pública de Marcelo Gallardo por la demora en el tema refuerzos, lejos estuvieron los dirigentes de hacerle un reproche. Por el contrario, los directivos optaron por poner el pie en el acelerador e intentar cumplir con sus deseos. Así fue que finalmente volvieron a la carga por uno sus mayores anhelos, Gonzalo 'Pity' Martínez, y sellaron su incorporación. Tras esto, ante las trabas por la incorporación de Tabaré Viudez, lo calmaron con la contratación del otro uruguayo, Camilo Mayada.
Pero eso no era para todo para un 'Muñeco' que no se conformaba y seguía enviándoles avisos a los dirigentes. Ahora, en la última conferencia de prensa pidió por la permanencia de un 'codiciado' Giovanni Simeone (es goleador del Sudamericano Sub 20 con seis gritos). Y fue el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, quien lo calmó al afirmar que no será cedido.
"Acá no creo que lo prestemos a Gio. Al principio la idea era que sí, pero de la manera en que está jugando lo necesitamos con nosotros... Cada tres o cuatro pelotas que toca hace un gol, le vamos a cuidar su lugar en el club", avisó el 'Príncipe' en la previa del Superclásico. Y continuó: "La idea inicial era que fuera a algún equipo para tener continuidad, pero de la manera que está jugando en el Sub 20 queremos tenerlo... Salvo que aparezca algo de afuera que no se pueda sostener".
Tras esto, también hizo mención a las negociaciones por el uruguayo que no pudo destrabar su salida del Kasimpasa de Turquía: "Por Viudez hay un problema con el cupo de extranjeros, ahí está la complicación. Después, esto es River y necesitamos cierto respeto de los otros clubes, nos cambiaron como dos o tres veces las cifras... Esto igual no quiere decir que se terminó, pero lo más complicado es que no tenemos cupo. Quizá pueda venir más adelante o participar sólo de la Copa".
"Esto es muy cambiante y es un mercado con mucha dificultad porque hay otros mercados que lo superan mucho. La idea es que no se vaya nadie y contribuir al pedido del técnico de reforzar el equipo. Hasta el 12 de febrero seguiremos ahí viendo si podemos seguir reforzando al equipo. La idea de que se vaya alguien no se nos pasa por la cabeza y esperemos que nadie de afuera nos complique con esto. Esto es fútbol y en 24 horas puede pasar lo que no pasó en un mes", concluyó el entusiasmado Enzo.