El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó este jueves que por primera vez las mujeres tienen una representación del 50,09% en la Asamblea Legislativa y destacó que la mayoría de ellas son campesinas.
"Mi pedido, con mucho respeto, a las compañeras: si las compañeras no serían medio caprichositas (sic), no se resentirían. Las mujeres que son tan honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia. Lo único que perjudica es cuando, a veces, entre ustedes se pelean", señaló.
"No quiero esa pelea, hermanas y hermanos, para seguir avanzando en la representación de las mujeres", agregó el mandatario, quien juró nuevamente el cargo ante el Parlamento para un tercer mandato continuo hasta 2020.
LEA MÁS: Evo Morales asumió su tercer mandato y prometió que Bolivia volverá al océano Pacífico
LEA MÁS: Fotos: las cinco armas de guerra más extrañas e inservibles
Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales en los últimos años porque a veces hace en sus discursos bromas y comentarios machistas, por los cuales el gobernante ha tenido que pedir disculpas en ocasiones.
En las elecciones generales de octubre pasado, el presidente fue reelegido con el 61,3% de los votos y su partido logró la mayoría en el Parlamento, con 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados.