En Israel rechazan la teoría del suicidio de Nisman

The Times of Israel, principal portal de ese país, publicó un duro editorial en el que afirma que la idea de que el fiscal se haya quitado la vida es "ridícula e insultante". Aseguran que la Justicia argentina le falló

Guardar
  162
162

En un duro editorial titulado "¿Alberto Nisman cometió suicidio? Matemos esa mentira", el diario The Times of Israel, principal portal de ese país, se metió de lleno en el debate sobre el trágico final del fiscal especial de la causa AMIA, rechazando enfáticamente que se haya quitado la vida.

"Cuando me senté el lunes a escribir sobre la muerte atroz del valiente fiscal que expuso la orquestación de Irán y Hezboláh del atentado a la AMIA de 1994 ni siquiera mencioné la teoría inicial de las autoridades argentinas de que Alberto Nisman se había suicidado, por lo insultante y ridículo de esa noción", escribe el periodista David Horowitz, fundador y director del Times of Israel.


Y continúa: "Un día después, sin embargo, la idea absurda de que Nisman se quitó la vida se ha convertido en la afirmación dominante de las autoridades argentinas. Vamos a matar esa mentira inmediatamente. Lo de Alberto Nisman no fue suicidio.

Horowitz asegura que la única posibilidad vinculada al suicidio que es "plausible" es que haya sido obligado a poner una pistola en su cabeza, pero aclara: "Eso no es el suicidio. Eso es asesinato".

El periodista da cuenta de su conversación con el escritor Gustavo Perednik, un íntimo amigo de Nisman que también descree de la posibilidad de suicidio. "Eso es basura, puras mentiras", dice Perednik, quien explica que por la propia personalidad de Nisman y el momento en el que ocurrió su muerte, en la víspera de su esperada presentación en el Congreso, pensar que se haya podido quitar la vida es "más que risible".


"Que nadie se deje engañar", advierte Horotwitz, quien concluye que a Nisman "le falló la Justicia Argentina. La prueba ahora es ver si a quienes hicieron daño, en Argentina e Irán, se les permitirá triunfar plenamente. Si los terroristas y los asesinos tendrán libertad para trazar y ejecutar nuevas atrocidades, o si la honestidad y la integridad y la capacidad de recuperación y justicia podrá reafirmarse".


Y concluye: "Esta lucha se inicia con una investigación honesta de la muerte de Alberto Nisman, y la presentación para una evaluación honesta de la evidencia - la evidencia mortalmente incendiaria - que estaba a punto de hacer pública.

Guardar