La operación, estimada en entre u$s30 millones y u$s40 millones, permite a Twitter entrar en uno de los mercados de más rápido crecimiento.
"Nuestra misión principal, reforzada por esta adquisición, es ayudar a todos los indios con un dispositivo móvil a tener una gran experiencia, una experiencia relevante con Twitter", escribió Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India.
La compañía le da a los clientes números de teléfono para que los usuarios hagan "llamadas perdidas" a determinadas empresas. Luego, las empresas se contactan con ellos a través de llamadas o mensajes de texto recibiendo material promocional gratuito como las puntuaciones de los partidos de cricket, programas de audio o los tuits de estrellas de Bollywood.
"Esas interacciones son particularmente atractivas en zonas donde los usuarios no están siempre conectados a la red o no tienen acceso a internet, o lo tienen de forma esporádica a través del Wi-Fi", señaló Jaitly.
Esta adquisición "aumenta de manera importante nuestra inversión en India, uno de los país donde nuestro crecimiento es fuerte" y "nos aporta una nueva oficina de ingeniería en Bangalore", agregó.
Twitter se quedará con las oficinas y el personas de ZipDial, cuya sede está en la ciudad india de Bangalore.
Según estimaciones de la sociedad de investigación eMarketer, difundidas en mayo de 2014, el fuerte crecimiento del número de usuarios en la zona Asia-Pacífico del sitio de microblogs permitió compensar la desaceleración en Estados Unidos y Europa.
La región Asia-Pacífico representaba el 32,8% de la totalidad de usuarios en Twitter en 2014, contra el 23,7% de América del Norte.