El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento global de 3,5% para 2015 y de 3,7% para 2016, según afirmó en su más reciente informe Panorama Económico Mundial, en el que redujo su pronóstico en 0,3 puntos porcentuales para ambos años. Algo que repercutió de inmediato y en forma negativa en el precio de los hidrocarburos a nivel mundial.
A las 16:00 horario GMT el barril de petróleo estadounidense WTI cotizaba a 46,68 dólares, lo que representa un derrumbe del 4,13% con respecto al cierre de la sesión anterior. En tanto que el crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, caía hasta quedar en u$s48,40, un descenso del 0,90 por ciento.
LEA MÁS: Nueva baja del petróleo, que se aleja de u$s50 el barril
LEA MÁS: Por el crudo, Moody's bajó la calificación de Rusia y la dejó al borde del bono "basura"
Los precios del petróleo han caído en más de la mitad desde junio debido a que la producción ha subido con fuerza, mientras que el crecimiento de la demanda se ha desacelerado.
Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que esperan que los menores precios de los combustibles estimulen una mayor demanda a largo plazo.
Los datos económicos débiles de China que fueron revelados este martes presionaban todavía más a los mercados petroleros.
La segunda mayor economía mundial y el mayor consumidor de energía creció un 7,4% el año pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China, menos que la meta del 7,5% y lo que representó su expansión anual más débil en 24 años.
Las recientes caídas de precios han profundizado la diferencia de precios entre el petróleo para entrega inmediata y de los barriles para abastecimiento en una fecha posterior, conocido como contango.
El contango del Brent entre entregas en marzo de este año y la misma fecha del próximo año es de cerca de