Encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la titular del bloque, Juliana Di Tullio, legisladores del Frente para la Victoria brindaron una conferencia de prensa para sentar posición sobre la muerte de Nisman. Afirmaron que detrás del deceso hubo "un sector mafioso" y -pese a que la investigación recién comienza- profundizaron la teoría del suicidio, lanzada este lunes por la mañana por el secretario de Seguridad Sergio Berni.
Domínguez y Di Tullio no utilizaron la palabra "suicidio", pero afirmaron de manera reiterada que Nisman "tomó una decisión dramática", supuestamente "empujado por presiones externas".
"Tenemos interrogantes, queremos saber qué hecho o qué sector mafioso que todavía existe en la sociedad argentina llevó al fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó", sostuvo Domínguez, para quien resultó dudoso que el funcionario público haya interrumpido sus vacaciones para elevar la denuncia contra el Gobierno por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA.
Por su parte, Di Tullio aseguró: "Estamos consternados, sentimos empatía con la consternación de una decisión dramática por parte de un fiscal de la nación, que ha tenido todo el apoyo para la investigación que llevaba adelante". Y reiteró: "Nos preguntamos qué llevó al fiscal a interrumpir sus vacaciones".
"Queremos saber con quién habló Nisman en los últimos días, quién lo llamó, por qué tomó una decisión tan dramática, qué papel jugó Stiusso en estos últimos días y si tuvo contacto con el fiscal. Queremos pedirle a la Justicia que haga esta investigación, que se sepa con quién tuvo contacto, si tuvo reuniones, qué le hizo al fiscal tomar esta decisión tan dramática que nos conmueve a todos y nos preocupa", agregó.
Asimismo, la presidente del bloque de Diputados del FpV apuntó contra la oposición: "En Argentina las instituciones funcionan. Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que ha tomado el fiscal. La política está para construir y para poder construir la vida y mejorar la vida de los argentinos. No está para hacer uso político de hechos dramáticos".
Una vez finalizada la exposición de Domínguez y Di Tullio, algunos de los diputados dialogaron con la prensa. Uno de ellos fue Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los denunciados por Nisman como parte del "complot criminal" para encubrir a los iraníes.
"Es el momento de expresar las condolencias, acompañar a la familia, y es muy precipitado para hacer una evaluación. Ya escuchamos la postura del bloque. Queremos ir a fondo con el esclarecimiento de esta situación", explicó.