El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que ubicó y desmanteló un campamento con armas y municiones en la selva de Darién, fronteriza con Colombia.
La policía de fronteras dijo escuetamente en su cuenta de Twitter que en las próximas horas dará más detalles en una conferencia de prensa, mientras la televisión local adelantó que hay tres detenidos en el área de Caño del Mono, cerca a la línea divisoria, donde se incautaron las pertenencias de las FARC.
LEA MÁS: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman
LEA MÁS: Las últimas horas de Nisman: "Con esto me juego la vida"
LEA MÁS: Israel lamentó la muerte del fiscal Nisman y exige justicia por el atentado a la AMIA
El canal 13 de la televisión local dijo que el campamento es de las FARC y que "se dedicaba a la reparación de armas y municiones".
Se encontraron "piezas de fusiles de asalto, municiones calibre M-16, una planta eléctrica, un torno hidráulico, aceites, grasas y otros materiales que se presume eran utilizados para la elaboración de armas de guerra. Además, había una cocina, un puesto de atención médica y uno de descanso, en el cual se albergaban miembros del Frente 57 de las FARC", detalla el informe.
En otro operativo realizado en Puerto Obaldía, los efectivos dieron con la captura de dos colombianos, quienes mantenían en su poder dos mochilas que contenían dos bolsas negras con una sustancia desconocida.
De acuerdo a lo que informa Telemetro, las mismos fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía de Drogas de Panamá para que se realicen las diligencias pertinentes y se determine de qué tipo de sustancia se trata.