La industria siderúrgica cerró 2014 con alza de 5,8% en acero y caída del 3% en laminados

Las inversiones concretadas en las plantas de producción primaria permitieron aumentar la oferta a 5,49 millones de toneladas. Por el contrario, la manufactura declinó a 4,99 millones de toneladas de productos planos y a 1,4 millones en los no planos

Guardar
La producción de acero y laminados no planos está afectada por el exceso de oferta mundial  162
La producción de acero y laminados no planos está afectada por el exceso de oferta mundial 162

La producción de acero crudo en diciembre fue de 446.200 toneladas, un 2,9 % superior a los de igual mes del año anterior, con 433.600 toneladas, y 5,8% en el acumulado del 2014. El volumen agregado de 5,49 millones de toneladas fue el cuarto más elevado de los últimos diez años, informó la Cámara Argentina del Acero.

Implicó la reactivación de la industria a nivel primario, luego del receso que surgió desde la imposición del cepo cambiario en 2011, cuando el ritmo de actividad de las acerías fue mayor al del último año.

La producción de acero se mantuvo por debajo del pico previo al cepo cambiario de 2011

Un factor clave en la tonificación de la actividad productiva fue la culminación del programa de inversiones del sector por un total de 500 millones de dólares para "ampliar su capacidad, ejorar la calidad de sus productos, aumentar el valor agregado nacional y ampliar la gama de productos que ofrece al mercado, poniendo especial énfasis en el cuidado del medio ambiente", indicó la Cámara Argentina del Acero.

Por el contrario, en el caso de los bienes terminados, sea de productos planos, como no planos, para satisfacer las necesidades de las industrias petrolera, automotriz, artículos para el hogar, entre otros, en el mercado doméstico y también de todas las regiones del mundo, el último año terminó con un agregado que fue inferior al nivel de 2013, por la recesión que afectó a esos sectores.

Guardar