Luego de estar al frente de la Selección en cinco partidos (Alemania, Brasil, Hong Kong, Croacia y Portugal), Gerardo Martino empezará a probar diferentes variantes y seguirá imponiendo su impronta en la lista de convocados, la cual ya 'revolucionó' al llamar a Carlos Tevez. Mientras enfrenta una interna por el manejo de las Selecciones juveniles con Humberto Grondona, el "Tata" exigió a su grupo de colaboradores que realicen un informe de seis futbolistas que tiene en mente citar para el próximo amistoso.
Previo al inicio de la Copa América de Chile (13 de junio ante Paraguay), la Selección tiene todo abrochado para disputar un amistoso el 28 de marzo contra Sudáfrica en Durban, ciudad costera de aquel país. Hasta llegar a la fecha límite de aquel duelo, el "Tata" seguirá exhaustivamente a un grupo de futbolistas que harían su debut en su ciclo y, cinco de ellos, tendrían el bautismo absoluto con la "Albiceleste".
¿Quiénes son? el arquero de Independiente Diego Rodríguez, los hombres del Valencia Lucas Orban, Rodrigo De Paul, Bruno Zuculini, el ex River Lucas Ocampos y el mediocampista surgido en Lanús Guido Pizarro. De todos ellos, Orban es el único que ya vistió la camiseta 'celeste y blanca', cuando fue titular en el carril izquierdo de la última línea en el amistoso que terminó 0-0 con Ecuador durante 2013, bajo la tutela de Alejandro Sabella.
El único que forma parte del fútbol argentino es el guardametas del "Rojo", que es una de las piezas fundamentales del equipo de Avellaneda a sus 25 años. El "Rusito" además de sus dotes bajo los tres palos, seduce por su excelente juego con ambos pies, algo que Martino considera fundamental para su circuito de juego. Cuenta con un pasado en las juveniles, cuando fue arquero del Sub 20 que quedó afuera del Mundial de Egipto de la categoría en 2009.
Por otro lado, De Paul (20 años) y Zuculini (21) –quien disputó el Sudamericano Sub 20 de Perú en 2011– forman parte del elenco 'ché', pero no vienen teniendo demasiados minutos en la última temporada, aunque son dos promisorios futbolistas que atraen al "Tata" por su estilo.
En tanto, Pizarro, que es buscado por algunos clubes del fútbol argentino, está asentado en la Liga mexicana y dejó un grato recuerdo en sus temporadas con el "Granate". Finalmente, Ocampos es número puesto para llegar a la Selección desde hace mucho tiempo, ya que con 20 años cuenta con una vasta experiencia y es una de las máximas promesas de nuestras pampas, siendo figura en Francia.