Las imágenes difundidas por el Estado Islámico a través de Twitter muestran cómo dos hombres juzgados por homosexualidad fueron empujados por una cornisa en Mosul, Irak, para que caigan a una plaza colmada de gente.
Los dos jóvenes homosexuales fueron penados por cometer sodomía y, según la ideología del Estado Islámico, debían ser "tirados desde un lugar alto" como castigo, explicó el portal británico International Business Times.
En ese mismo espacio públicos, otros dos sujetos, acusados de robo, fueron atados a una estructura con forma de cruz y ejecutados con un disparo en la cabeza.
LEA MÁS: Obama: "EEUU y Reino Unido están juntos para que el mundo sea más seguro"
LEA MÁS: Un asesino de Charlie Hebdo: "Soy un chico que no hizo nada malo"
En diciembre el Estado Islámico había publicado otro video que mostraba el mismo tipo de castigo a un hombre por ser gay.
En tanto que en Siria, los yihadistas y los grupos islamistas ejecutaron desde mediados de julio a siete hombres y siete mujeres por adulterio u homosexualidad, según reveló el miércoles pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Rami Abdel Rahman, director del OSDH, afirmó que había, sin duda, otras ejecuciones de este tipo en el país, pero que no habían sido documentadas.