Los diputados kirchneristas irán "con los tapones de punta" a la reunión con Nisman

La diputada Diana Conti se expresó con vehemencia al referirse al encuentro el próximo lunes en la Cámara baja con el fiscal de la causa AMIA que denunció a la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento, convocado por la oposición

Guardar
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

La diputada Diana Conti anunció este viernes que el kirchnerismo concurrirá el lunes "con los tapones de punta" a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por el presunto delito de "encubrimiento" en la causa AMIA.


"Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman. Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste", indicó Conti en declaraciones a radio La Red.


La diputada kirchnerista aseguró que van "con los tapones de punta, como corresponde", y con el objetivo de "hacer preguntas muy concretas". "Queremos hacerle preguntas certeras para que públicamente la falacia quede al descubierto", enfatizó.


El encuentro convocado por la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, la opositora Patricia Bullrich, al que fue invitado Nisman no es "formal", dijo Conti, pero rechazó que pueda ser "privado" y reclamó que Nisman "conteste cara a cara y a la opinión pública". "La diputada Bullrich, una reunión privada la puede hacer en su casa, esto es una reunión de comisión y es pública", advirtió Conti, si bien señaló que el encuentro "es totalmente informal".


La legisladora dijo que los diputados oficialistas buscarán saber, entre otras cuestiones, si Nisman "ha hecho una actividad de escucha ilegal".


El jueves, Bullrich convocó al fiscal que investiga el ataque contra la mutual judía a la comisión de Legislación Penal para el próximo lunes a las 15.


La comisión es presidida por Bullrich y la invitación fue avalada por otros legisladores de la oposición, como el presidente del bloque radical, Mario Negri.


Guardar