Cierran una estación de tren parisina por amenaza de bomba

Se trata de Gare de l'Est, que fue evacuada "como precaución" en la mañana de este viernes. Las autoridades intentan impedir nuevos episodios violentos tras sufrir los peores atentados terroristas en décadas

Guardar
 Twitter 163
Twitter 163

La estación de tren de Gare de l'Est, en París, fue cerrada y evacuada el viernes por la mañana, indicó la policía de la capital francesa, después de una amenaza de bomba. Las autoridades intentan impedir nuevos episodios violentos tras sufrir los peores atentados terroristas en décadas.

La estación se cerró "como precaución", indicó una fuente policial, no autorizada para dar su nombre, que no pudo dar más detalles.

LEA MÁS: Hollande recibió a Kerry en París: "Debemos encontrar juntos las respuestas necesarias"

La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.

La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París

Por otro lado, la fiscalía de París dijo que 12 personas habían sido arrestadas en redadas antiterroristas en la región, dirigidas contra personas asociadas a un hombre armado que atacó un supermercado de comida kosher y dijo tener vínculos con la milicia extremista del Estado Islámico.

Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente.

Los detenidos serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales

En los últimos días, los investigadores han vigilado a numerosas personas localizadas a partir de elementos de ADN y de escuchas telefónicas realizadas en el entorno de los hermanos Said y Cherif Kouachi y de Amedy Coulibaly, que asesinaron a 17 personas en varios ataques a lo largo de tres días.

Las investigaciones siguen su curso en las localidades de Montrouge, donde Amédy Coulibaly mató a una agente de policía municipal la semana pasada, en Grigny y Fleury-Mérogis (Essone) y en Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis), según fuentes policiales.

Guardar