La diputada nacional Elisa Carrió le exigió al FAUnen que amplíe sus fronteras políticas para comenzar a construir un espacio "más amplio" que incluya al PRO. En ese sentido, recalcó que con Mauricio Macri "está todo bien" y que "estamos trabajando mucho en los distritos y también con algunos radicales".
La legisladora consideró que "hay que hacer un UNEN más amplio e incluir al PRO, esa es la
estrategia que fijó la asamblea nacional". A pesar de que Carrió confirmó que continúa con sus aspiraciones presidenciales, no aclaró cuál será el partido que la representará: "Hoy no soy candidata del FAUnen, soy candidata".
De todas formas, volvió a demostrar gestos de sintonía con el PRO ya que insistió en la idea de incorporar a ese partido al FAUnen. Al mismo tiempo, deslizó críticas hacia integrantes de la fuerza de centroizquierda al opinar que sólo "me quieren en tiempos electorales".
Finalmente, Carrió alertó que "hoy es república o narcoestado. Nosotros queremos ganar y
que gane la república".
Pocos días atrás, el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que en los próximos dos meses trabajará para "convencer a los radicales y al resto de Unen" de ampliar la interna e incluir a Mauricio Macri y Sergio Massa, ya que considera que el "kirchnerismo sólo podría ganar si hay fragmentación de la oposición".