Cristina Kirchner volvió a mostrarse en la tarde de este miércoles durante una audiencia llevada a cabo en la residencia de Olivos, en ocasión de la firma de un convenio con representantes de la industria vitivinícola. Las imágenes de la rúbrica fueron acompañadas por la voz en off de la locutora, pero ni Cristina Kirchner ni los funcionarios tomaron la palabra.
Junto a la mandataria estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y los gobernadores de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Francisco "Paco" Pérez.
De acuerdo con la información oficial, para la absorción del stock vitivinícola se utilizarán unos 50 millones de pesos del fideicomiso Mendoza Fiduciaria, conformado entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia.
Esta mañana se conoció una denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la jefa de Estado, a quien además pidió la declaración indagatoria. El funcionario público consideró que existió una "confabulación criminal" en la firma del memorándum con Irán con el fin de darles impunidad a los acusados de ese país por el ataque contra la AMIA.
La denuncia de Nisman también incluye a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés "el Cuervo" Larroque y Fernando Esteche, entre otros. Todos habrían estado implicados en la maniobra para "desvincular en forma definitiva" a Teherán del brutal atentado de 1994 que provocó 85 muertos.
El escrito de Nisman causó "conmoción" en la comunidad judía y provocó el repudio de la oposición, que consideró que el pacto con el régimen iraní afecta la institucionalidad. El arco opositor solicitó al fiscal especial para el caso AMIA que concurra al Congreso.