La familia Messi negó vínculos con la empresa Hope Funds

El padre del futbolista del Barcelona aseguró a Infobae que no tiene ninguna relación con el empresario Enrique Blaksley, quien es investigado por la AFIP. Guillermo Marín también se desligó

Guardar
 Reuters 162
Reuters 162

Enrique Blaksley Señorans y su compañía Hope Funds S.A. quedaron en la mira de la AFIP y la Justicia por evasión de impuestos y lavado de dinero. En la investigación judicial, revelada hoy por este medio, aparecían mencionados como parte de sus negocios deportistas de renombre mundial como Lionel Messi, Roger Federer y Usain Bolt.


En el caso del crack del Barcelona, Blaksley aseguraba haberse asociado con la familia Messi para abrir en España una cadena de cafés con su nombre. Esto fue desmentido rotundamente a Infobae por Jorge, el padre del delantero de la Selección. "No existen los 'cafés Messi', no sé de dónde sacó eso esta persona", afirmó enfático.


"Ni yo ni mi hijo ni la fundación tenemos ningún vínculo con esta empresa", agregó Jorge Messi. En el mismo sentido se pronunció Guillermo Marín, quien trajo a la Argentina al suizo Federer con su empresa Imagen Deportiva. Marín negó tener vinculación societaria con Blaksley y señaló que su compañía no se asoció a Hope Funds S.A. para concretar la llegada a Buenos Aires del número 2 del tenis mundial.


"Nos desvinculamos de su accionar, solo fue un sponsor más de la visita de Federer", explicó Marín, descartando otro tipo de vínculo con el empresario investigado.


  162
162
Guardar