¿Horas contadas en River? Rodrigo Mora presiona a la dirigencia y se iría a Arabia Saudita

Al Nassr acercó una oferta formal de compra por el delantero uruguayo, quien se mostró seducido y afirmó que "está en juego mi familia". Si bien los árabes mejoraron dos veces la propuesta inicial, todavía no alcanzaron el piso fijado por la CD del "Millonario", que sufre las presiones del "charrúa". "Entiendo a River, pero estamos en el límite para poder venderlo", afirmó el agente del jugador... ¿Serán sus últimas horas en el club?

Guardar

Cuando todo parecía alegría y satisfacción en la pretemporada que River desarrolla en Punta del Este, con la ilusión de revalidar todo lo bueno hecho durante 2014, comenzaron a surgir problemas en las últimas horas. Marcelo Gallardo expresó su preocupación por la demora en la llegada de los 4 refuerzos que solicitó (Nicolás Bertolo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez), pero ahora se sumó la presión ejercida por Rodrigo Mora para abandonar la institución.


"Está en juego mi familia", expresó el delantero uruguayo, que plasmó su intención de marcharse de inmediato a Al Nassr de Arabia Saudita por la 'suculenta' propuesta económica que le acercaron a su representante. De todas maneras, el club "millonario" pretende mantenerlo en el plantel para pelear la próxima Copa Libertadores y además la oferta no alcanzó el piso de 3.000.000 de dólares que colocó la dirigencia para comenzar a negociar una posible venta.


En primera instancia, los árabes pusieron sobre la mesa 1.500.000 dólares por la ficha del delantero de 27 años, un hombre clave para el esquema del "Muñeco". Sin embargo, no se rindieron ante la negativa de sus pares de la entidad de Núñez y mejoraron el ofrecimiento en dos oportunidades, siendo la más reciente de aproximadamente 2.500.000 de la moneda americana por el hombre que defendió las camisetas de Defensor Sporting de Uruguay y Benfica de Portugal, entre otros, en el pasado.


"River me ha dado mucho, y yo le he dado mucho también a River. No sé qué puede pasar. Yo estoy tranquilo. Si me toca irme, voy a pensar en mi familia y a darle las gracias al club", comentó el atacante durante los trabajos de preparación en el país vecino. Por el momento, las conversaciones las maneja el agente de Mora, intentando convencer a los directivos de darle el visto bueno a la operación.


En caso de confirmarse su ida, se agregaría otro dolor de cabeza para el entrenador, quien ya hizo público su descontento por la imposibilidad de contar con los futbolistas deseados para jerarquizar al grupo. Teniendo en cuenta que falta muy poco para la Recopa ante San Lorenzo (6 y 11 de febrero), como así también para el comienzo de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio y compañía tendrían que ser más certeros que nunca para moverse en el mercado y dejar contentos al cuerpo técnico y los hinchas.


Las novedades se conocerán en las próximas horas pero, al parecer, Mora no volverá a vestir oficialmente la banda roja que le cruza el pecho. Su firme postura de marcharse, determinante en la decisión.


River 0 - Universitario 1
Guardar