Se acerca la pelea más esperada de los últimos años. Todo indica que el 2015 pasará a ser un hito en la historia del boxeo. El filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather están cada vez más cerca de subirse al mismo cuadrilátero para disputar un duelo que será imborrable.
"Vamos a hacer un anuncio a final de mes, y creo que será que la pelea se va a celebrar", reveló Pacquiao en conversación con el medio filipino Manila Standard Today sobre las negociaciones para cerrar el esperado combate con Mayweather.
Las conversaciones siguen en marcha, y la fecha acordada parece que no se moverá del 2 de mayo, como el campeón filipino aseguró: "Es la que él (Mayweather) quiere". Una información en la que coinciden también varios medios estadounidenses.
Una persona inmersa en las negociaciones aclaró a Los Angeles Times que están "progresando". Este medio, además, adelanta que el escenario elegido sería el MGM Garden Arena de Las Vegas y que ambos se comprometerán en cumplir con un estricto control antidopaje.
Tampoco habría problemas en el reparto de la bolsa porque, al parecer, "Pacman" bajaría sus pretensiones y sería flexible al aceptar el reparto del 60% para "Money", y el 40% restante se lo quedará para él.
Aún así, lo que aún no está claro, y es un problema capital para que las negociaciones lleguen a buen puerto, es qué televisión tendría los derechos del combate. Showtime (CBS) tiene firmado a Mayweather, mientras que HBO, a Pacquiao. Una retransmisión conjunta podría ser una de las soluciones, como lo fue Tyson-Lewis en su momento.
Por otra parte, Amir Khan, quien tras vencer a Devon Alexander tiene en el punto de mira a Mayweather, le dio un ultimátum al norteamericano para que decida si se quiere enfrentar a él. Pero Khan deberá ser paciente, el combate contra Pacquiao no puede esperar.