El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), difunde sus sanguinarios actos a través de fotos y videos superproducidos. Esa propaganda, alimenta el pánico mundial. Por eso, la publicidad de la tienda de armas checa Zeleny Sport, en la que promociona su Kalashnikov AK-47 con una imagen de una decapitación, ya ha recorrido el mundo generando rechazo e indignación.
Es que el afiche muestra al periodista británico David Haines, con una túnica naranja, arrodillado frente a su verdugo minutos antes de ser ejecutado. Abajo de la foto puede leerse la siguiente leyenda: "Con las manos vacías puedes acabar de rodillas".
Después de la ola de indignación, Martin Rudolf, el jefe de la tienda, debió salir a responder a las críticas, aunque las minimizó argumentando que se trató de "una broma", informó el sitio Praga Post.
"Usamos una imagen muy difundida, con la que queríamos recordarles a nuestros clientes -con un poco de exageración- que hay ciertas situaciones en nuestra vida en las que tener las manos vacías no es la mejor opción", dijo Rudolf en su réplica a los medios.
LEA MÁS: Cayó en Bulgaria un cómplice de los hermanos terroristas que atacaron Charlie Hebdo
LEA MÁS: Nuevo video muestra cómo huyeron los terroristas tras atacar la redacción de Charlie Hebdo
LEA MÁS: El "incidente" de Hollande que desató la incontrolable risa de los periodistas de Charlie Hebdo
Quién era David Haines
David Haines, de 44 años, fue el tercer rehén ejecutado por el grupo terrorista ISIS, en septiembre del año pasado, tras las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
El británico, con un pasado militar, se había dedicado a la ayuda humanitaria en Medio Oriente entre 1999 y 2013, cuando fue secuestrado por el grupo yihadista. En ese entonces, formaba parte de la ONG Acted, en el campo de refugiados sirio de Atmeh, junto a la frontera turca.
Después de que se difundiera el video de su decapitación, el primer ministro británico, David Cameron, dio una conferencia de prensa en la que aseguró: "Esto es el asesinato despreciable y terrible de un cooperante inocente. Es un acto de pura maldad".