El futuro del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien reconoció haber participado de una fiesta con chicas semidesnudas en su casa aunque aseguró que "no era una fiesta negra", sigue sin definirse, ya que la sesión especial convocada por el Concejo Deliberante de esa comuna pasó a cuarto intermedio hasta el martes.
La celebración se hizo conocida públicamente luego de que alguien subiera varias fotografías a la red social Facebook, en las que se puede ver escenas de la reunión en la que varias mujeres (al menos una es menor de edad) posan en ropa interior en los distintos ambientes de la casa del jefe comunal de la localidad de El Bordo.
La novedad es que este lunes el diario El Trbuno difundió dos nuevas imágenes que muestran a una chica posando en ropa interior, dentro de la casa llamada La Ramada, propiedad del funcionario salteño.
El intendente está siendo investigado por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien confirmó que de la fiesta participó una menor de 17 años, por lo que calificó provisoriamente la causa como "supuesta corrupción de menores".
Tras conocerse el hecho, en declaraciones a la prensa, el intendente aseguró: "En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón".
"Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para ser intendentes. Yo voy a cumplir con mi mandato y punto", indicó.
En la sesión especial que se llevó a cabo esta tarde, se manejaron tres opciones: 1) la destitución; 2) una suspensión por 90 días; 3) o la intervención de la administración municipal. Sin embargo, los ediles están divididos en sus posiciones y seguirán el debate el martes, a las 17.
La próxima semana el fiscal a cargo de la causa seguirá tomando testimonio a las personas involucradas en la fiesta. Hasta el momento, ya declaró una menor que habría estado en la casa del intendente; una mujer y dos remiseros.