La familia del yihadista francés Coulibaly condenó los atentados terroristas de París

La madre y las hermanas del extremista abatido tras matar a cuatro rehenes en una tienda kosher, así como a una mujer policía en Montrouge pidieron no confundir "estos odiosos actos con la religión musulmana"

Guardar
 AP 163
AP 163

La madre y las hermanas del yihadista francés Amedy Coulibaly condenaron los atentados de París de esta última semana y dieron su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas, en una comunicado enviado el sábado a la agencia de noticias AFP.

"Yo, la madre de Amedy Coulibaly y todas mis hijas damos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tienda Hyper Cacher, a la familia de la agente de policía municipal de Montrouge [sur de París], así como a las víctimas de Charlie Hebdo", escribieron.

"Condenamos estos actos. No compartimos estas ideas extremas. Esperamos que no se confundan estos odiosos actos con la religión musulmana", indicó la familia de Coulibaly antes de concluir: "Deseamos finalmente que todos los ciudadanos estén unidos y sean solidarios como nosotras lo somos con las familias de las víctimas".

Amedy Coulibaly, de 32 años, murió el viernes en un asalto de las fuerzas de seguridad a una tienda de alimentación judía en París, en la que se atrincheraba, tras matar a cuatro rehenes, así como a una mujer policía en Montrouge la víspera.

Este yihadista actuaba en coordinación con Said y Chérif Kouachi, quienes mataron el miércoles a doce personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo y en una calle adyacente en la capital de Francia.

LEA MÁS: El Centro Wiesenthal de Los Angeles criticó la "desastrosa" labor de la inteligencia francesa

Los dos hermanos murieron poco antes que Coulibaly en otro asalto de las fuerzas del orden a la imprenta donde se encontraban a unos cuarenta kilómetros al noreste de París.

Guardar