París: buscan a otra terrorista, la mujer del yihadista que tomó la tienda kosher

Hayat Boumeddie es la esposa de Amedy Coulibaly, abatido en una de las dos tomas de rehenes que conmocionaron a Francia. La extremista es buscada en todo el país y el FBI anunció en su cuenta de Twitter que sigue vigente su orden de captura

Guardar
  163
163

Tras el final de la toma de rehenes en el supermercado kosher de París, con un terrorista y cuatro rehenes muertos, el FBI reportó que la Policía francesa ahora está en búsqueda de Hayat Boumeddiene, sospechosa del tiroteo en el que perdió la vida una agente de la Policía Municipal en Montrouge el jueves.

  163
163

Hayat Boumeddiene posee un prontuario y una condena por colaborar con el terrorismo islámico. Tiene 26 años y era la esposa de Amedy Coulibaly, abatido por las fuerzas policiales este viernes.

LEA MÁS: El impactante video que muestra el operativo desde la puerta de entrada de la tienda kosher

LEA MÁS: Otra toma de rehenes en Francia: hombre armado ataca una joyería en Montpellier

LEA MÁS: Bonnie & Clyde, versión islámica: la pareja que aterrorizó a Francia

Luego de varias horas de asedio, las unidades de élite de la gendarmería francesa asaltaron, casi en simultáneo, las dos tomas de rehenes terroristas que conmocionan al mundo. En la tienda kosher, donde había más personas retenidas que las que se habían contabilizado en un principio, murió el terrorista Amedy Coulibaly -hombre que fusiló a la agente de tránsito el jueves- y se contabilizaron 4 cuerpos más.

La agencia de noticias francesa AFP, según fuentes policiales, explicó que no se sabe si los muertos se produjeron durante el asalto o antes. También reveló que no se descarta que uno de ellos fuera un segundo secuestrador. Cinco rehenes, entre ellos un niño, han sido liberados.

Boumeddiene y Coulibaly, los "Bonnie & Clyde terroristas", están señalados desde 2010 como responsables de planear la huida del extremista argelino Smain Ait Ali Belkacem, quien cumplía una sentencia a cadena perpetua por atentar contra el metro parisino quince años antes.



Guardar