Ante las muchas versiones periodísticas; en especial, por la incertidumbre y falta de refuerzos, Rodolfo Arruabarrena decidió salir a dar la cara, en conferencia de prensa, e intentar trasmitirles su calma a los hinchas.
MERCADO DE PASES:
"Habló con Daniel (Angelici) y con Juan (Simón), pero solamente por las noches. Estoy todo el día con el teléfono, es verdad, pero jugando al Candy Crash. Llegué al nivel 360 en cinco días. Ustedes se ríen, pero es verdad".
"Están tratando de negociar y cerrar los refuerzos. Mientras tanto, estamos trabajando bien".
"Ya vendrán. Confió en el plantel que tengo, pero necesitamos dos o tres refuerzos para jerarquizar el plantel. El problema es que el tiempo no ayuda. El 28 tenemos un partido que vale más de tres puntos".
"Rolín está en una lista que dimos siempre, por si no se quedaba Forlín. El club está hablando con varios centrales, tratando de no salir de esa lista. Peruzzi, lo mismo. Es joven, tiene experiencia. Está en el Catania y no sé su situación de salida".
"Con Milton hablé. Le dije cual era la situación, uno no puede esperar mucho. Lo mismo con Lodeiro. Hablé con él, sabe lo que quiero, pero hay plazos. No sé si siguen o no las negociaciones. Yo les fui claro a los dirigentes. Les dije que me llamen cuando ya está arreglado".
"Tanto Casco como su representante han expresado su deseo de jugar en Boca".
"Soy un hombre bastante paciente. No cuento hasta diez, cuento hasta cien, hasta mil".
LA IDA DE JUAN FORLÍN:
"Hay situaciones económicas que el club puede alcanzar y el jugador resignar. A nadie le gusta perder plata".
"Ahora, creo que el central es importante. Necesitamos a alguien ahí. La salida de Juan dejó un hueco. Pero vamos con tranquilidad. Se pide mucha plata y Boca no es papá Noel. Hay que negociar. Si perdés la tranquilidad, la pasas peor. Soy vasco, rompo bastante y llamo bastante al presidente y a Simón, pero estamos tranquilos".
EL POSIBLE ARRIBO DE DANIEL OSVALDO:
"Uno está ajeno a lo económico, eso lo deberá hablar el presidente. No es el puesto que en estos momentos debiera buscar. Me enfrenté a Osvaldo, sé que es fanático de Boca. Me hinchó bastante por la camiseta. Sabía quién era, pero no que era tan fanático".
EL PARTIDO CON VÉLEZ Y LA CERCANÍA CON EL SUPERCLÁSICO:
"Sabemos que a los cuatro días posteriores tenemos un partido importante, que es lo más importante. Iremos viendo".
"Todavía falta para River, la idea es que 4 días después tenemos el partido más importante para mí".
LA POSIBILIDAD DE FEDERICO BRAVO COMO CENTRAL:
"Está trabajando como central, lo venía de central. Además, el Cata (Díaz) tiene una suspensión de dos partidos".
CÓMO NOTÓ A CRISTIAN PAVÓN:
"Por sus características, nos puede ayudar mucho como extremo. Le gusta mucho más jugar por izquierda, pero tenemos que trabajar con él por derecha también. Trabaja bien, se acopló muy bien al grupo".
¿CAMBIA EL SISTEMA SI LLEGA UN ENGANCHE?:
"Me gustan los enganches, pero también me gusta este sistema. Si lo tengo, trataré de utilizarlo. El rendimiento dirá si está o no en el equipo".
LA HERENCIA DE LA '10':
"Primero, se tiene que ir Luciano Acosta. Si no, es una falta de respeto. La 10 de Boca, es la 10 de Boca".