Cuatro infografías para entender la conmoción que vivió París

Guardar
 AFP 163
AFP 163

A partir de 2003, Cherif siguió los cursos de Benyettou y poco a poco se fue convirtiendo, lo que le llevó entre otras cosas a dejar de fumar marihuana y a respetar los ritos religiosos, según fuentes cercanas al caso.

En sus cursos, Benyettou apoyaba la yihad en Irak, un tema que trató en particular con Cherif, a quien le decía que en ese contexto el islam considera "legítimos" los atentados suicidas.

Dos hombres enmascarados irrumpieron en la segunda planta y dispararon armas automáticas dentro de las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes. Al hacerlo, proferían gritos de alabanza al profeta: "¡Allahu akbar!"

Las autoridades sospecharon desde el principió que se trataba de Amedy Coulaby, el terrorista islámico que el jueves mató a tiros en la calle a una mujer policía y dejó gravemente herido a un compañero. El sujeto estaba prófugo desde entonces, si bien ya había sido identificado.

Amedy Coulibaly, de 32 años, sospechoso asimismo de haber matado el jueves a una mujer policía en un tiroteo al sur de París, fue visto en 2010 en compañía de Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos ahora cercados por la policía al noreste de la capital francesa.

Guardar