Fuentes antiterroristas de Estados Unidos contaron a Yahoo News y a otros medios estadounidenses, como NBC, CNN y ABC, que Cherif Kouachi, de 32 años, y su hermano, Said, de 34 años, habían sido incluidos en el sistema TIDE, una base de datos secreta con más de 1 millón de sospechosos por posibles vínculos terroristas.
Esos funcionarios dijeron que la información sobre los hermanos Kouachi fue vista como "suficientemente grave" como para que sus nombres fueran enviados al Centro de Detección de Terroristas del FBI y fueran anotados en distintas listas de vigilancia del Gobierno. De esa forma, llegaron hasta el registro de "no vuelo", la más restrictiva de las listas, con cerca de 47.000 personas que tienen prohibido embarcar aviones comerciales dentro y fuera de Estados Unidos.
Una persona colocada en esa lista es considerada una "amenaza para la aviación civil o la seguridad nacional", explicó un oficial estadounidense, quien se negó a decir precisamente cuando los Kouachi fueron puestos en ese documento.
LEA MÁS: Un servicio web promete cambiar para siempre la televisión