Pepe Cibrián Campoy levantó el telón en el teatro Maipo con El Hombre de la Mancha. Un verdadero clásico y una obra que lleva más de 50 años en los escenarios del mundo. Ante la mirada de sus colegas, numerosos periodistas, famosos y amigos, el actor y director -en la piel de Don Quijote- estrenó con un nivel impecable.
Sobre el escenario Raúl Lavié, como Sancho Panza, y Cecilia Milone, como Dulcinea, complementaron a Cibrián a la perfección. Ellos fueron sin dudas uno de los aciertos de la producción y los puntos fuertes de un sobresaliente musical. Son intérpretes con un gran talento vocal dignos de encabezar un coro conformado por jóvenes prodigios del género. Además, Lavié se luce cuando imposta su voz sin decaer en ningún momento y domina con picardía el humor que le exige con picardía.
En la puesta Cibrián supo resolver con ingenio los requerimientos escenográficos para representar las escenas sin la necesidad de grandes estructuras. En su lugar capitalizó al máximo la habilidad coreográfica y actoral de su elenco, y también del escenario en su totalidad. Por ejemplo, los molinos de viento eran recreados por precisos movimientos de brazos de los miembros de la obra durante un diálogo de Don Quijote y muchas de las escenas comenzaron con el ingreso de algún personaje por los laterales del escenario.
No es menor lo realizado por Hernán Kuttel (co-director del espectáculo) en el papel del Doctor Sansón Carrasco, Lucas Arbúes con un ovacionado paso de comedia junto a Alejandro Poggio como dos doncellas y Gastón Avedaño haciendo a un imponente posadero. Una vez más, como en todas las obras de Cibrián Campoy, el efecto mágico no estaría completo sin Ángel Mahler, que junto a su hijo, Damián, adaptó un atrapante guión musical. Canciones pegadizas y que ambientan las acciones sin pretender sobrepasar a las acciones mismas. Junto a la dupla padre e hijo, trabajan Dolores Stabilini, Martcho Mavrov, Carlos Di Palma, Daniel Cesano y Guillermo Masutti.
Esta fuerte apuesta en la cartelera porteña -producción de Santiago Zenobi y Julieta Kalik- para la temporada de verano conquistará al público por tratarse de una obra popular, divertida y con el sello de Cibrian-Mahler.
Luis Ventura, Reina Reech, Graciela Borges, Enrique Pinti, Georgina Bárbarossa, Anama Ferreira, Roberto Piazza, Juan Darthés fueron algunas de las figuras que asistieron a la función.
El Hombre de la Mancha estará de miércoles a domingos en el teatro Maipo. Mirá un fragmento de la obra:
Mirá la galería de imágenes de los famosos que fueron al estreno.