La Policía francesa montó un megaoperativo de cerca de 3.000 efectivos para buscar a los tres hombres que atentaron contra la revista Charlie Hebdo y acabaron con la vida de 12 personas.
Tal como se los puede observar en los videos que comenzaron a circular por las redes sociales minutos después del ataque, los islamistas están vestidos de negro, encapuchados y armados con rifles Kalashnikov.
Hasta el momento, las autoridades no cuentan con datos sobre el paradero ni la identidad de los agresores, quienes luego de llevar a cabo el sangriento atentado gritaron: "Hemos vengado al profeta".
El diario local Le Parisien, difundió que la Brigada de investigaciones e Intervención (BRI, según sus siglas en francés) allanó dos departamentos pero no realizó ninguna detención.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que todas las fuerzas del orden fueron movilizadas para dar con el paradero de los terroristas.
La Gendarmería Nacional aplicó el plan Vigipirate, que consiste en un dispositivo permanente de vigilancia, prevención y protección contra el terrorismo en Francia.
A su vez, el Gobierno elevó al máximo el nivel de alerta tras lo sucedido. Es decir, fueron alertados los servicios de emergencia y las fuerzas del orden, así como también fueron reforzados los controles de personas y explosivos.
LEA MÁS: Paso a paso: así fue el ataque terrorista islámico contra Charlie Hebdo que conmueve al mundo
LEA MÁS: El director y tres íconos del humor francés, entre los 12 muertos del atentado en París
LEA MÁS: Video: así ejecutaron los terroristas musulmanes a un policía francés herido
Como medida de seguridad, también se prohíbe estacionar cerca de centros educativos y fueron activadas células de crisis en ministerios, prefecturas y gestores de infraestructuras.
El auto con el que escaparon fue encontrado cerca de la zona de Pantin, a las afueras de París, según el diario Le Monde, citado por El País de España. La policía se encuentra registrando el vehículo.