El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la modificación de la ley 26.206 que instala el carácter obligatorio de la educación inicial. A partir de 2015, todas las personas deberán comenzar a formarse desde los cuatro años, en el jardín, y concluirán sus estudios a los 18, cuando egresan de la escuela secundaria.
A su vez, la norma insta al" Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a "universalizar los servicios educativos para los niños y las niñas de tres años de edad", y a priorizar "la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".
El proyecto fue presentado en septiembre por el kirchnerismo. En octubre la Cámara de Diputados lo aprobó por unanimidad, y en diciembre el Senado lo transformó en ley.
Según cifras oficiales, el 81,5% de los niños de 4 años asiste a 20.933 salas en todas las provincias. El Gobierno estima que al menos 100.000 chicos se incorporarán al sistema educativo con la modificación de la norma, y prevé la construcción de 867 nuevos espacios en 2015. Indicaron que invertirán durante este año, aproximadamente, 500 millones de pesos.