Carlo Ancelotti señaló a Luis Enrique como "la persona más indicada para tomar decisiones en el Barcelona", después de la explosión mediática por un conflicto entre el entrenador y las figuras del equipo blaugrana.
La decisión del DT catalán de sentar en el banquillo de Anoeta a Lionel Messi y Neymar desató la furia de los jugadores, y la derrota final por 1-0 ante Real Sociedad provocó un segundo cortocircuito al regreso a Cataluña.
"No conozco el vestuario del Barcelona. Pero cada entrenador tiene que tomar sus decisiones mirando su vestuario y lo que pasa en el entrenamiento. Si lo hizo, pienso que es una decisión justa la que ha tomado", dijo con media sonrisa el entrenador del Real Madrid.
A la hora de las comparaciones con otros equipos de jerarquía que ha dirigido en su extensa carrera, quitó dramatismo: "Cada año los equipos en los que he estado tienen problemas que tengo que resolver y ser listo. Lo que está pasando al Barça pasa en todos los equipos en algún momento de la temporada. No me alegro, pienso en los problemas nuestros".