Una de cal y otra de arena para River: se complicó el arribo de Viudez, pero arregló Driussi

Con cierta tranquilidad River se va alistando para continuar por el camino del éxito. Y mientras el plantel trabaja en Punta del Este, diversas noticias le llegan a Gallardo. Una de ellas no cayó para nada bien, y es que al uruguayo que estaba a un paso de ser el segundo refuerzo le frenaron su desvinculación desde Turquía pidiéndole más plata. A este disgusto lo calmó un poco el arreglo del conflicto con Driussi, quien finalmente renovará hasta diciembre de 2017. Además, se rechazó una oferta por Mora. LOS DETALLES DE LAS TRES NEGOCIACIONES

Guardar

Con menos urgencia que muchos otros equipos, River arrancó su pretemporada. Tras la consagración en la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo le dejó bien en claro a la dirigencia que su prioridad no pasaba tanto por incorporar en demasía sino más bien por mantener al actual plantel y sumar sólo a quienes pudieran aportar jerarquía y calidad. Con la vuelta de Pablo Aimar como lo más resonante hasta el momento, las noticias no dejan de llegarle al 'Muñeco' a Punta del Este.

En este caso recibió una buena y otra mala. La negativa pasó porque se frenó lo que era el inminente desembarco del segundo refuerzo. Se trata de Tabaré Viudez Mora, el delantero uruguayo que supo ser compañero como jugador y dirigido por Gallardo en Nacional. Aunque ayer los medio de Turquía anunciaron su desvinculación del Kas?mpa?a, a último momento la entidad turca puso una traba.

¿Qué sucedió? Entre el futbolista y la entidad de Núñez habían acordado su salida a cambio de un millón de dólares, abonando la mitad cada uno. Sin embargo, cuando estaba a punto de concretarse el adiós, el Kas?mpa?a pidió otro millón más de la moneda estadounidense y todo se complicó.

Aunque aún no se dio su incorporación caída por completo, los cañones empiezan a apuntar hacia otro lado. De no llegar a un final feliz, se pondrá el pie en el acelerador en busca del otro 'charrúa' conocido por Gallardo: el volante Camilo Mayada de Danubio. Como el cupo de extranjeros es limitado, sólo uno podrá llegar del otro lado del 'charco'.

Esta misma tarde habría un reunión en Montevideo entre un emisario riverplatense y el vicepresidente de Danubio, Leonardo Goicoechea. El propio directivo ya avisó: "Hubo un comentario por parte de los representantes del jugador en relación a que podía darse la posibilidad de ir a River. La idea nuestra es que emigre porque creemos que se lo tiene ganado".

Mientras tanto, la calma le llegó al entrenador gracias a la positiva resolución de uno de los conflictos más preocupantes: la renovación de Sebastián Driussi. Por diferencias entre su representante, Gustavo Pedroso, y los directivos; en los últimos días se había desatado un tira y afloje que parecía no poder resolverse. Sin embargo, apareció en el medio la AFA para interceder.

Con el entrenador de la Selección Sub 20,

todo comenzó a encaminarse de a poco y

se llegó a un acuerdo de palabra para extender el vínculo hasta diciembre de 2017

(el viernes se sellaría el vínculo).


En otro orden de noticias, vale mencionar que fue rechazada una oferta que llegó a las oficinas de Núñez desde Qatar para hacerse de los servicios de Rodrigo Mora. Si bien desde la entidad árabe le ofrecían una suma millonaria al delantero, al club sólo le quedaba un millón y medio de dólares, por lo que acordaron con el jugador que no terminaba resultando conveniente para los dos partes y se declinó la propuesta.


Guardar