Apenas culminada la competencia oficial de 2014, Marcelo Gallardo no tardó en salir a reconocer públicamente cuáles eran sus intenciones de cara al 'cargado' año que se le vendría por delante: mantener el plantel y retener a los hombres a los que se le terminaba el vínculo como prioridad, para luego sí enfocarse en la llegada de tres o cuatro nombres que sumaran jerarquía. Y los futbolistas de la casa señalados para asegurarse un tiempo más eran Jonatan Maidana, Sebastián Driussi, Gabriel Mercado y Ariel Rojas.
De entrada todo parecía fácil de resolver, hasta que comenzaron a presentarse algunas complicaciones con el lateral y el volante. Pero mientras esos frentes empezaban a destrabarse, un inesperado conflicto estalló en torno al delantero. Los dirigentes y el representante del juvenil, Gustavo Pedroso, no logran ponerse de acuerdo; por lo que desde Núñez decidieron frenar las negociaciones hasta que el futbolista regresara de la Selección Sub 20 a la que está preseleccionado para afrontar el Sudamericano (esta semana se hará el recorte para entregar la lista definitiva) que otorga clasificaciones al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, apareció un peso pesado de la 'Albiceleste' para extenderle la mano al 'Millonario' y mover piezas a su favor.
Se trata del entrenador Humberto Grondona, quien avisó: "Si clasificamos al Mundial y Driussi no arregla con River, no será convocado". Pero horas más tarde decidió interceder más aún y no descartó la posibilidad de no incluirlo directamente en la competencia que está próxima a comenzar (se llevará a cabo en Uruguay entre el 14 del corrientes mes y el 7 de febrero).
"Él tiene que arreglar su situación... Yo siempre fui de estar con el jugador a muerte, pero en este caso me parece que tiene razón el club. Me parece muy bueno el contrato que puede firmar, a veces la gente que está cerca de un jugador lo ayuda o lo perjudica. Uno tiene que tratar de asesorarlo", comenzó opinando Humbertito en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Mientras que prosiguió: "Vos no podes tener a un jugador que no arregla su situación, tiene que venir tranquilo y pensando en el torneo. Tengo 48 horas de poder cambiar la lista definitiva. De última dejaré un espacio y lo veo después. Él sabe que tiene que arreglar primero su tema contractual. En este caso le doy la derecha al club, tiene su chance y no la puede desperdiciar. Sino el club va a tomar medidas y un pibe no puede estar sin jugar".
¿Habrá final feliz?