Las aspiraciones personales por sobre las del partido, además de la falta de definiciones, son el ingrediente principal de la interna de la UCR de cara a las elecciones del 2015. En ese marco, el ex vicepresidente y actual precandidato a presidente Julio Cobos adelantó que deberá esperarse hasta marzo para tener la primera definición.
En los estudios de InfobaeTV, Cobos aseguró que la convención de la Unión Cívica Radical es el próximo 14 de marzo y allí se definirá si el partido "va con UNEN o determina otro marco de alianza y a ver qué grado de aceptación tiene con los aliados que tenemos. Nosotros los que estamos dentro del partido acataremos esa decisión".
Sobre Elisa Carrió y su relación con UNEN, aclaró: "No sabemos qué va a pasar", ya que "ella se fue, pero se fue de los candidatos, no de la coalición, dice que quiere una alianza más amplia", a la vez que reflexionó que "es raro ver en un espacio que algunos de los que lo conforman hablen mal de los dirigentes de ese espacio y bien de los otros, de los que están afuera".
Teniendo en cuenta los votos cosechados en la última elección, opinó: "Hemos perdido una gran oportunidad de consolidarnos, con estas idas y vueltas, con estos comportamientos erráticos de algunos dirigentes de peso", a la vez que se mostró sorprendido por las declaraciones de Ernesto Sanz, quien se sigue refiriendo a la posibilidad de "una gran primaria, que yo no sé si esos supuestos socios quieren, no sé si Massa quiere, si Macri quiere. Yo lo que siempre tengo como prioridad es nuestro espacio, todo lo que pueda ampliar sin romper ese espacio, es bienvenido".
Al ser consultado sobre la interna en el Frente Para la Victoria, se mostró convencido respecto de que "Scioli no va a tener el apoyo del kirchnerismo, puede ser Randazzo; si no, no recibiría tantos ataques por más primaria o interna que sea", y aventuró que "si gana la interna Randazzo, se le puede complicar el crecimiento que a lo mejor puede tener Scioli".