Los dos equipos más importantes de nuestro país ya pusieron en marcha su preparación para intentar pelear todos los frentes que se les interpongan durante el primer semestre del 2015. River tendrá por delante el torneo local, la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina (ante Huracán) y la Recopa (frente a San Lorenzo); Boca, además del campeonato doméstico, deberá intentar alcanzar la Copa Libertadores en el Repechaje ante Vélez.
El "Millonario", de la mano de Enzo Francescoli, escogió el Solanas Vacation Club de Punta del Este. Este sitio es el complejo de vacaciones más grande de Sudamérica y tiene sedes en Mar del Plata y Brasil. Allí, Vélez realizó las pretemporadas desde el 2009 hasta el año pasado y siempre logró un título. En el lugar que cuenta con canchas de tenis, fútbol, spa, gimnasio, un auditorio y hasta un circuito de paintball, los de Gallardo estarán entre el 5 de enero y el 14 del mismo mes.
El "Xeneize", en cambio, escogió la tranquilidad de Tandil, aunque no perdió la oportunidad de hospedarse en un lujoso complejo con una vista envidiable. Entre el 3 y el 21 de enero (entre medio viajará a distintos puntos del país a jugar partidos amistosos), los de Rodolfo Arruabarrena llevarán a cabo la parte más dura de la preparación en el Hotel 'Amaike', que cuenta con una cancha privada de golf y spa. Además, las habitaciones tienen vista tanto a la sierra como al predio deportivo.