El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aterrizó este lunes en Pekín para comenzar su visita de Estado a China, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y participar en el foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
"Aterrizamos en Pekín. Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen", escribió el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.
Con su visita de esta semana, Correa protagoniza la primera visita de Estado de un presidente ecuatoriano al gigante asiático.
A lo largo de los próximos días, el mandatario será recibido por el presidente chino, Xi Jinping, este martes en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y a continuación ambos mantendrán una reunión bilateral.
El jueves, Correa participará en el primer encuentro ministerial China-CELAC, ya que su país ostentará la Presidencia Pro Témpore del organismo latinoamericano y caribeño en 2015.
Además, Correa asistirá a diversas actividades culturales y con la comunidad ecuatoriana en Pekín y se desplazará a Shanghái el viernes, donde se reunirá con inversionistas y empresarios chinos en la última etapa de su visita a este país.