Evo Morales dijo que su Gobierno entregó el "Libro del Mar" al papa Francisco quien habría pedido informarse sobre la demanda marítima boliviana, interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El mandatario fue consultado sobre si el Papa Francisco podría mediar en el diferendo boliviano-chileno, tras las exitosas gestiones del Vaticano para la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba.
LEA MÁS: Quiénes son los nuevos cardenales latinoamericanos nombrados por el Papa
"Me pidió documentación para estar informado, pero no quiero comentar en detalle sobre ese tema", dijo Morales en una entrevista concedida al programa 'El Pueblo es Noticia', de Bolivia TV.
El presidente hizo referencia al denominado "Libro de Mar", que contiene los justificativos históricos y políticos de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida soberana al mar. El texto también contiene los antecedentes de la demanda interpuesta en 2013 por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Destacó, además, que la campaña boliviana para difundir ante foros internacionales, organismos y gobiernos las razones de su demanda ante la CIJ contra Chile fue positiva, ya que demostró que hay naciones que apoyan la causa de su país.
El jefe de Estado confirmó el mes pasado que el Papa visitará Bolivia en 2015, aunque no hay fecha precisa.