El mundo de Disney no descansa. Es una maquinaria que genera ilusión y sueños, pero también intriga. Es que la compañía llevó a cabo durante décadas un secreto que nunca reveló públicamente, y ahora es casi una obsesión para sus fans: encontrar a Mickeys ocultos.
Los animadores y diseñadores de los grandes clásicos y los últimos éxitos de Disney han incluidos en esas películas alguna imagen del ratón.
Estas representaciones pueden ir desde simples círculos que representan su cabeza y orejas, hasta la presencia del propio ratón junto a Goofy y otros amigos en una escena de muchedumbre.
Si bien no existe una lista oficial de las películas en las cuales se encuentra incluido este "secreto", el portal Daily Mail publicó algunos ejemplos con sus respectivos imágenes que dan cuenta de esto.
En la película La Bella y la Bestia la inclusión es muy sutil, pero real. Arriba de todo, casi llegando al techo, en la biblioteca central, se puede observar como las decoraciones forman tres círculos que representan la cara de Mickey.
En la imagen de arriba prácticamente nadie se fijaría en el dibujo que lleva el reloj de pared. Pero si uno se detiene un momento y observa bien, allí se encuentra nuevamente Mickey.
También resultaría una locura buscar alguna representación en esta escena de Blanca Nieves y los siete enanitos. Pero lo cierto es que las burbujas representan la cara del ratón.
En la película Ralph el Demoledor, los productores escondieron un Mickey en un cartel callejero, poco visible.
En Hércules, también se representó la cara de Mickey en esta escena.
En esta escena de Lilo&Stitch, cuando Lilo trata de enseñar a Stitch a ser una ciudadana ejemplar (como Elvis Presley), Mickey Mouse se oculta en el fondo.
En una película de Goofy, Mickey Mouse también hace una aparición entre la multitud.
Mickey Mouse incluso es representado –muy sutilmente- en el Rey León.
En uno de los mayores éxitos recientes de la compañía, como fue la película Frozen, es una escena aparece un Mickey escondido.
Cuando el rey Tritón llega al concierto en el comienzo de La Sirenita, hay algunas caras conocidas.