parece empecinado en
por sus propios medios. Después del calvario del descenso, los inconvenientes para regresar a Primera División. Atrás tanto sufrimiento, los cruces dirigenciales para lograr la esperada refundación. Más tarde, la imposibilidad de consolidar un equipo fuerte que impidiera la consagración de Racing, amén de los problemas con ídolos como Federico Insúa y Gabriel Milito, quienes terminaron lejos de Avellaneda.
Ni siquiera en el comienzo inicial de la actividad programada para 2015 tiene paz el "Rojo", debido a que esta noche se produjo el tenso reencuentro entre Daniel Montenegro, quien lanzó misiles para todos lados al enterarse de la supuesta exclusión del plantel para lo que viene, con Jorge Almirón, quien no tiene intenciones de contar con el jugador para los siguiente compromisos. El ex Godoy Cruz habló con el referente -tarde, por cierto- y le confirmó su decisión. En tanto, los dirigentes le pidieron al "Rolfi" que no se hiciera presente en Hotel Sheraton de Pilar, donde el plantel se reunirá para dar inicio a la pretemporada. No obstante, el '23' apareció con el resto de sus compañeros.
Aún con un contrato vigente hasta diciembre de este año, el hasta hace poco capitán del elenco de Avellaneda pretende cobrar hasta el último peso, algo que desde la CD no están dispuestos a hacer. Teóricamente, mañana habría un cónclave entre las partes para definir su salida. Lo que suceda con su futuro puede llegar a ser determinante para la 'suerte' del equipo (Diego Rodríguez, otro de los referentes, plasmó su descontento con la seguidilla de conflictos puertas adentro).
Igualmente, Montenegro no es el único que aparece en la 'lista negra' de Almirón. Entre el resto de los borrados, el más destacado es Sebastián Penco, quien fue el autor de varios goles importantes en el "Rojo". ¿El resto? Marcelo Vidal (le buscarán club), Sergio Escudero (iría a Belgrano), Sergio Ojeda (lo pretende Guaraní Antonio Franco), Fabián Monserrat (Gustavo Alfaro lo quiere en Tigre), Leonel Miranda (podría irse a Estados Unidos), Rodrigo Gómez (Gimnasia y Olimpo, interesados), Gabriel Vallés, Walter Busse (vuelve de un préstamo en Ecuador) e Iván Pérez (le rescindirán el contrato).
Al mismo tiempo, allegados al conductor del grupo hicieron saber la preocupación por la falta de refuerzos en el primer día de pretemporada (los ejercicios comenzarán mañana en Buenos Aires y continuarán en Pinamar, a la espera de los amistosos estivales y el inicio del torneo el 15 de febrero). Aunque Jonathan Lacerda (viejo conocido de Almirón por su paso por México) y Sergio Sosa (mediante la erogación de un Grupo Inversor que le compraría el 50% del pase a Estudiantes de Caseros) podrían recalar en la institución en breve, todavía no aparecen en el horizonte nombres rutilantes para jerarquizar la estructura ya existente. La escasez de recursos, clave.
Para cubrir la posición de delantero, Almirón solicitó un esfuerzo por Lucas Albertengo o Ricardo Noir, aunque ambos aparecen lejos de acordar su arribo. Por el primero, Atlético de Rafaela pide 40 millones de pesos por la totalidad de su ficha, una cifra que será imposible desembolsar. Y en el caso del hombre del "Taladro", la oferta presentada fue rechazada en el Sur, donde alegaron que está muy distante de las pretensiones para dejarlo partir.
Para la mitad de la cancha salió la opción de Diego Rodríguez, otro que el DT conoce en profundidad, pero la propuesta económica enviada a Cuyo no satisfizo las intenciones de Godoy Cruz. En tanto, para el lateral izquierdo, Emiliano Papa reveló que planea continuar en Vélez, Banfield cotizó en una elevada suma a Nicolás Tagliafico y Rafael Delgado, libre de Rosario Central, coquetea con varias posibilidades locales y del exterior.
Así, con más dudas que certezas y ante la promesa de un verano complicado, Independiente empezará a planificar su futuro, pensando en mejorar lo hecho en el segundo semestre de 2014, para mostrarse como un firme contendiente al certamen doméstico y la Copa Argentina, pero fundamentalmente solidificando su estructura para la vuelta a la Copa Sudamericana en agosto.