Estados Unidos y varios países aliados lanzaron este martes siete ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y otros ocho en Irak, según informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.
En Siria, seis de los bombardeos se produjeron cerca del enclave kurdo de Kobane y derribaron tres edificios de los extremistas, mientras que el otro se desarrolló en el área de Deir ez Zor, donde destruyó un contenedor de transporte del grupo yihadista.
En cuanto a Irak, dos ataques aéreos cerca de Al Qaim destruyeron cuatro excavadoras y dos posiciones de combate del Estado Islámico, en tanto que los tres bombardeos efectuados en Faluya derribaron cuatro edificios de los yihadistas, así como tres vehículos.
LEA MÁS: El ISIS difundió una entrevista al piloto de la coalición capturado: "Sé que me van a matar"
LEA MÁS: Vocero norcoreano fustigó la película "The Interview" y apoyó críticas racistas contra Obama
Los otros tres ataques en territorio iraquí tuvieron lugar en Ramadi, Bayi y Mosul, de acuerdo con el informe oficial.
En los ataques realizados este martes en Siria participaron Estados Unidos, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, en los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.